martes, 3 de noviembre de 2009

Osdian, el jefe de expedición

Hoy he tenido mi primera reunión privada con Osdian, el arforbo encargado de organizar la traída de los humanos hacia Nusg, el satélite del planeta Bahpa, el centro de organización de la galaxia conocida. Los ojos de Osdian tienen la profundidad de la sabiduría, si bien es cierto que todos los arforbos tienen esos increíbles ojos grises que les hacen parecer al mismo tiempo sabios, profundos y enigmáticos. Mi primera pregunta fue directa: ¿Para qué fuímos escogidos? Reflexionó durante un largo rato y luego habló.
-El que nosotros los arforbos, raza más antigua y sabia de la galaxia, os hayamos escogido, no depende de nuestro capricho, ni siquiera de nuestra voluntad o aquello en lo que creemos y deseamos con toda nuestra fuerza. Hay cosas que incluso se escapan a nuestro entendimiento, pero que algún día os explicaremos. Creeme, si esto es raro para vosotros lo es todavía más para nosotros. Es como si los humanos introdujerais a una nación de merluzas en eso que llamáis las Naciones Unidas.
Tras ese perturbador monólogo acabó la reunión. Me retiré y mientras caminaba hacia mi cubículo vino a mi memoria una antigua frase. "Si lográsemos crear un sistema para comunicarnos con cucarachas, nos sería imposible que entendieran el Teorema de Pitágoras, puesto que su sistema cerebral impediría que lo comprendieran. ¿Qué clase de ciencia o saber poseen los arforbos para que nos consideren peces? Y es más ¿porqué nos escogieron a nosotros? Ya casi hemos abandonado el sistema solar y todavía no tengo ni una sola respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario